En Independencia
Prensa Alcaldía de Indp.- Enmarcado en el Mes de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas, llamado también el Mes Rosa, la Dirección de Salud de la Alcaldía del municipio Independencia realizó recientemente diversas actividades que culminaron con una caminata, en la que participaron más de 50 personas.
Rut Rodríguez, directora de Salud del ayuntamiento, informó que la caminata inició en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) «Rodolfo Domador» y culminó en la Plaza Boulevard Alí Primera, en donde los participantes realizaron una bailoterapia, con el apoyo de los instructores de la Dirección de Juventud, Deporte y Recreación.
«En articulación con el Área de Salud Integral (Asic) del municipio, realizamos también una serie de charlas educativas sobre la prevención del cáncer de mama, además de jornadas de ecografía mamaria y de citología, todo con el propósito de concienciar a nuestras mujeres al respecto», enfatizó Rodríguez.
La funcionaria destacó que estas actividades contaron con el apoyo del alcalde José Mujica y la participación de la colectividad independence, incluso personas de municipios cercanos. «Agradezco a nuestro alcalde, quién siempre está presto para apoyar las acciones del sector salud en nuestro municipio», finalizó Rodríguez.