en Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- Más de 60 personas presenciaron la Sesión Solemne y Extraordinaria con motivo del Cuadragésimo Aniversario de la Terminal de Pasajeros del municipio Independencia, por parte del Concejo Municipal de la jurisdicción y el ayuntamiento.

Neivy Mujica, Orador de Orden de la sesión.

“La Terminal se creó en el gobierno del ex-presidente de la República Luis Herrera Campis, este espacio inició su construcción en el año 1976 y concluyó en el año 1982, es por ello que la instalación está cumpliendo 40 años, se dice fácil, pero son cuatro décadas de una larga trayectoria brindando el servicio con destinos a otras ciudades de Venezuela. Me siento muy orgulloso de ser el Orador de Orden en esta importante sesión”, indicó Neivy Mujica, Orador de Orden.

Por su parte, Sandy Martinez, director del terminal de pasajeros, agradeció al alcalde José Mujica por todo el esfuerzo que ha efectuado en la preservación de estas instalaciones como los trabajos en pisos de la sala de espera y pintura en la infraestructura.

“La terminal de pasajeros es la puerta hacia el estado Yaracuy, este espacio no solo ofrece servicios con destino hacia otras ciudades de la nación, sino que también ofrece una cantidad de establecimientos comerciales con fines gastronómicos y ventas de equipos móviles”, acotó Martinez.

El funcionario también agregó que la terminal tiene un flujo de 2.400 usuarios diarios y en temporada baja 15.000 usuarios. Destacando que en temporada alta duplicamos esa cantidad, eventos importantes como la Semana Santa, las vacaciones escolares y la llegada de la navidad.

Para finalizar, el presidente del Concejo Municipal, José Mujica otorgó el reconocimiento Hijos de mi Tierra al Orador de Orden Neivy Mujica, además de 52 reconocimientos especiales y cuatro Post Morten.

“Estás personas forman parte de la vida activa de la terminal, también para aquellos seres ya sembrados que contribuyeron significativamente en este lugar, en nombre del Concejo Municipal y la alcaldía les damos las gracias por está gran labor hacia el pueblo yaracuyano”, destacó Mujica.

El evento contó con la presencia de las candidatas de Señorita Independencia 2022, además de directivos del ayuntamiento e institutos adscritos.