Más de 2.000 personas estuvieron presentes

Prensa Alcaldía de Indp.- Oriundos y visitantes del municipio Independencia se concentraron, desde las 6:00 pm, en los espacios de la Plaza Antonio José de Sucre para recibir con mucha alegría y emoción la Navidad en la jurisdicción, siendo la principal actividad el encendido del tradicional árbol de Navidad y las luces de las demás decoración.

Artistas regionales se presentaron en el día del encendido.

La antesala al encendido estuvo a cargo de la agrupación coral Voces Juveniles de Yaracuy, con la puesta en escena del Retablillo de Navidad de Aquiles Nazoa, 44 niños y jóvenes coralistas que representaron la historia del nacimiento del Niño Jesús, con un recorrido por las tradiciones navideñas de cada región del país.

El alcalde José Mujica, haciendo una cuenta regresiva con el público presente, realizó el encendido de las luces navideñas, mostrando adornos maravillosos y de fabricación artesanal, además de un árbol de gran altura que iluminó las mirada de grande y chicos, quienes disfrutaron de una noche especial con fuegos artificiales.

Nacimiento del niño Jesús.

El evento, que tuvo como animador a Omar Ortega, continuo con la presentación de las agrupaciones Venezuela es Tierra Firme y La Hora Gaitera Show, quienes hicieron bailar y gozar al público al son del tambor y la gaita, así como la fusión con ritmos de tradición. «Hoy estamos dándole paso a la Navidad en Independencia, gracias al esfuerzo de los trabajadores de la alcaldía.

El personal de la carpintería municipal se esforzó en crear más de 90 piezas para decorar nuestra plaza, los trabajadores de servicios generales y servicios públicos se abocaron a realizar el acondicionamiento total de los espacios de la plaza, todo para ofrecer a la colectividad un área propicia para el encuentro fraterno entre familias y amigos durante los días de Navidad», enfatizó Mujica.

Para finalizar, el alcalde destacó que para el mes de diciembre habrá un nuevo encendido de la Navidad en el municipio. «Encenderemos por primera vez las luces de Navidad en nuestra Plaza Bolívar de Independencia para diciembre», finalizó Mujica.