Enmarcado en las Fiestas Patronales del municipio
Prensa Alcaldía de Indp.- Este Jueves, el alcalde del municipio Independencia José Mujica dió inicio a los juegos deportivos de la Copa San Rafael Arcángel, enmarcado en las Fiestas Patronales del Santo Patrono de la jurisdicción.
Equipos de diferentes partes del estado
“Quiero darle la bienvenida a todos los equipos que participaran en la primera edición de estos juegos deportivos de la Copa San Rafael Arcángel, estás actividades se desarrollarán desde hoy hasta el próximo fin de semana en el Complejo Deportivo María Eva del Liscano. Habrá premiaciones en metálico tanto para el primero como el segundo lugar”, acotó Mujica.
El alcalde indicó que las disciplinas a desarrollar, durante la copa en honor al santo patrono del municipio, son Fútbol Sala, Sofbol y kickingball. “Contamos con 16 equipos de fútbol sala, 10 equipos de softbol y 12 equipos de  kickingball, estos hombres y mujeres lo entregaran todo por el todo en cada una de estas disciplinas, que viva el deporte”, agregó.
Por su parte, Anyelis Torrealba, capitana del equipo Venus, afirmó que su equipo es competitivo, están llenos de mucha energía y optimismo. “Amamos el deporte  y quiero darle las gracias al alcalde José Mujica por la iniciativa de incluir actividades deportivas en las Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel 2022”, destacó Torrealba.
La copa fue presidida por el alcalde, acompañado del presidente de las Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel Edgar Gutiérrez, la directora general de la alcaldía Alexandra Torrealba y los concejales de la jurisdicción; la actividad inició con la presentación de cada uno de los equipos y finalizó con el primer juego de kickingball, entre Las Gladiadoras y Venus.

Avances de los trabajos

Por otra parte, Mujica destacó que lo más importante es mantener este espacio cuidado y limpio para el disfrute de la colectividad, también aprovechó el momento para informar que el ayuntamiento está  concluyendo la primera etapa del campo del softbol con los trabajos de dogout, gradas, back stop, el campo y las paredes perimetrales.
“Mas adelante, efectuaremos la segunda etapa, la cual contará con la instalación de luminarias, a través del Programa Independencia Más Iluminada, además de una cerca perimetral. Dentro de poco concluiremos uno de los campos que no solo es del municipio Independencia sino de todo el estado Yaracuy; seguimos aportando al deporte”, destacó Mujica.