Alcade José Mujica haciendo entrega de los materiales para la elaboración del arte por partes de los artistas plásticos

Prensa Alcaldía de Indp.- Con el propósito de rescatar espacios y hacer de ellos una galería de arte, el alcalde del municipio Independencia José Mujica dio inicio hoy a la celebración de las Fiesta Patronales en honor a San Rafael Arcángel 2022 con la primera edición de «Murales Arte y Comparte», en la que participan ochos artistas plásticos locales, quienes plasmarán sus mejores diseños alusivos a estas importantes fiestas de tradición.

Esta actividad se realizó en el Av. Manuel Cedeño

«Está actividad la realizamos con el fin de resaltar el trabajo de nuestros artistas, quienes crearán hermosos murales en honor a nuestras fiestas, en honor a San Rafael Arcángel, pero lo más importante es lograr convertir a nuestra ciudad en una galería al aire libre con estos murales. Al menos 60 m2 de pared, ubicada en la Avenida Manuel Cedeño serán intervenidas por estos talentosos creadores, a quienes les entregamos pinturas, thinner y brochas requeridas para dicha labor», dijo Mujica.

Los artistas plásticos Natasha Molleja, Andy Mendoza, Paola Cardoza, Jhonny Zambrano, Alfredo Brito, Gabriela Bolívar y Geomir Ochoa; además de Rainer Peña con la JPSUV y personal de la Escuela Independencia, son los encargados de embellecer con sus obras esta importante avenida, colmándola de color y tradición. De igual forma, el alcalde instó a los artistas que están dentro de las comunidades, que quieran realizar murales y rescatar sus espacios, a participar en este proyecto.

Este evento forma parte del amplio cronograma de actividades de las Fiestas Patronales en honor a San Rafael Arcángel 2022

Por su parte, los artistas agradecieron al alcalde José Mujica y a la Junta de Fiestas por la invitación a participar en esta importante iniciativa que embellecerá a la ciudad y que servirá de espacio para que las personas se tomen sus fotos. «Una galería de arte llena de color y realizada con mucho amor para nuestra gente», así lo puntualizó la artista plástico Natasha Molleja.

Para finalizar, el alcalde manifestó su solidaridad con el pueblo de Tejerias, estado Aragua, ante los embates causados por la Onda Tropical que afecto al país; además de informar que en cumplimiento del Decreto Presidencial de tres días de Duelo Nacional fueron suspendidos otros eventos de las Fiestas Patronales, específicamente la inauguración de los Juegos Copa San Rafael Arcángel y la presentación a la prensa de las candidatas al Señorita Independencia 2022, cuales fueron reprogramados para este jueves 13.