El encendido del árbol será el día 03 de Octubre

Prensa Alcaldía de Indp.- «La innovación y el arte protagonizarán la bienvenida de la Navidad en el municipio Independencia», así lo señaló Naive Acosta, presidenta del Servicio Desconcentrado de Carpintería Municipal (Serdecami), quien aseguró que el próximo 6 de octubre los independences disfrutarán del encendido de la Navidad con 90 piezas en exhibición.

Trabajos de madera inspirados en la llegada de la Navidad

«Este año venimos con nuevos diseños para el disfrute de nuestro pueblo, piezas de gran tamaño que decorarán la Plaza Antonio José de Sucre. Comenzamos a trabajar desde mayo en cada uno de nuestros muñecos, pues la labor requiere mucho tiempo para diseñar, elaborar prototipo, construir a una escala mayor, armar y pintar.

Somos 27 personas trabajando con dedicación y esfuerzo para garantizar una navidad feliz para los independences, entre ellos está Ismael Escobar, quien es nuestro director creativo y junto a otros trabajadores con habilidades en el área han capacitado al resto del personal para crear estas obras de arte», enfatizó Acosta.

Cabe destacar que la elaboración de estas 90 piezas en el mercado tienen un costo aproximado de 15 mil $; mientras que en Serdecami, con mano de obra propia y el apoyo del alcalde José Mujica, se invirtieron 6 mil $ para ejecutar estas obras de gran dimensión, lo que representa un 60% de ahorro.

El alcalde José Mujica siempre ha estado comprometido en llevar alegría al pueblo independence continúa trabajando, de la mano con el Gobierno nacional y regional, para promover la preservación de las tradiciones, por lo que también la municipalidad invirtió en renovar la luminaria para el árbol de Navidad y la Plaza Sucre, que el próximo jueves 6 recibirá la Navidad.