Avanzan trabajos de culminación
Prensa Alcaldía de Indp.- El reconocido escultor carabobeño William Valera entregó este viernes la estatua ecuestre del Libertador, la cual engalana la Plaza Bolívar del municipio Independencia, obra de gran envergadura que actualmente se encuentra en ejecución.
(izquierda) alcalde José Mujica (derecha) escultor William Valera
Muchos de los que han transitado la Av. Libertador, desde el pasado viernes, han podido apreciar dicha estatua instalada en su pedestal, pero totalmente envuelta, pues está será develada durante la inauguración de la Plaza Bolívar, evento que está previsto para el 26 de noviembre del año en curso, Día del Municipio.
Está obra, que le rinde homenaje al más importante héroe de la Independencia Americana, tiene un peso mayor a los 500 Kg y está elaborada en concreto y resina. «Está obra tomó cuatro meses para su elaboración, trabajo financiado por la Misión Venezuela Bella y la Alcaldía del municipio Independencia.
«Con la instalación de esta escultura es estamos damos un paso más hacia la culminación de esta importante obra. Una vez más agradezco al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Julio León y a la Misión Venezuela Bella por todo el apoyo brindado para hacer posible este importante proyecto», destacó Mujica.
Para finalizar, el alcalde aseguró que la obra cumple con las normas pertinentes para su instalación, como la indicación de que Bolívar debe mirar con sentido al Campo Carabobo. De igual forma, Mujica destacó que el escultor cuenta con una carrera de más de 40 años y a elaborado más 400 estatuas en todo el país, piezas realistas que se basan en un histórico.