La actividad se desarrollo en el Auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura de Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- En aras de difundir y promover las manifestaciones de tradición, la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia ofreció recientemente el Coloquio de manifestaciones, tradiciones y saberes ancestrales.

El auditorio Prof. Luz de Carabalí de la Casa de la Cultura del municipio Independencia sirvió de escenario para este evento, que contó con las ponencias del Cronista Oficial de la jurisdicción, Orlando Barreto; además del investigador cultural Luis Valles y la docente de cultura Rosangeli Barbosa, quienes disertaron sobre la influencia que dejaron los ancestros.

Yilger Rodríguez, directora de Cultura y Turismo del ayuntamiento, detalló que los ponentes compartieron con los asistentes al coloquio los saberes ancestrales del municipio, con la intención de que conocieran los inicios de estás manifestaciones de tradición y formar multiplicadores del saber en las comunidades e instituciones para su preservación.

Por su parte, Valles, también director del Grupo Escénico Danzas Yaracuy, mencionó que manifestaciones como los Diablos Danzantes de Sabaneta, San Juan Bautista, entre otras, conjugan elementos de tradición como el baile, la música, la fe católica, la gastronomía popular y la herencia cultural.