En Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- “Hoy estamos celebrando los 19 años del nacimiento de un plan nacional y revolucionario que promueve la inclusión y el libre acceso a la educación universitaria, el cual aún se mantiene vigente», fueron las palabras de José Gregorio Mujica, presidente del Concejo Municipal, durante la Sesión Solemne conjunta con la Alcaldía de Independencia con motivo de dicha celebración.

Reconocimiento Hijos de Mi Tierra a Mignellys Acosta

El evento, realizado en la cancha techada de la Casa de la Cultura de Independencia, tuvo como Oradora de Orden Mignellys Acosta, quien actualmente es la presidenta del Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del Municipio Independencia (IFEMI) y enalteció la labor del personal que labora en esta institución, quienes contribuyen en la formación del ciudadano modelo.

“La Misión Sucre fue creada por el eterno comandante revolucionario Hugo Chávez y potenciada por el presidente Nicolás Maduro, casa de estudio que sigue siendo punta de lanza en la formación de profesionales de nuestra nación, brinda conocimientos a hombres y mujeres de la patria», aseguró Acosta.

Durante el acto se otorgó el reconocimiento Hijos de mi Tierra a Elbia Durán, Gilma Baldallo, Yenoderfa Dubront, Robert Lizarraga, Bruno Pellerino y a la Oradora de Orden Mignellys Acosta. “Estas personas han contribuido en el desarrollo educativo en la región y en la jurisdicción, a quienes con esta condecoración queremos agradecer y reconocer su aporte”, acotó Mujica.

Por su parte, Yenoderfa Dubront, coordinadora administrativa de la Misión Sucre en la región, manifestó su agradecimiento al Gobierno nacional, regional y municipal, así como a los miembros del Concejo Municipal, por la entrega del reconocimiento.

“Me siento muy contenta de este reconocimiento, ya que me considero hija de esta de revolución. Seguiremos aportando en la educación universitaria para todos esos jóvenes y adultos que desean formar parte de esta maravillosa casa de estudio”, destacó Dubront.

Petición importante ante la Concejo Municipal

Para finalizar, Lauribel Ochoa, coordinadora estadal de la Misión Sucre, aprovechó la ocasión para solicitar ante los miembros del Concejo Municipal la gestión para impartir la carrera de Geología y Minas, que los concejales admitieron con la señal de costumbre, para iniciar el proceso de gestión en el Distrito Capital. «Recordemos que más de 200 estudiantes se gradúan anualmente en esta institución, número que podría incrementar con la incorporación de nuevas profesiones», acotó.