En Independencia

Prensa Alcaldía Indp.- Con la finalidad de impartir rutinas deportivas y entrenamientos personalizados en espacios abiertos del municipio Independencia, más de 200 personas acuden a diario al Gimnasio al Aire Libre Wilmer Alvarado, ubicado la Avenida Intercomunal José Antonio Páez de la jurisdicción.

Migdelys Campos, directora de Juventud, Deporte y Recreación del ayuntamiento, aseveró que este espacio rehabilitado por el ayuntamiento cuenta con cuatro instructores capacitados para enseñar a los usuarios el uso correcto de las 23 máquinas, además de ofrecer entretenimiento personalizado. De igual forma, el espacio cuenta con dos instructores de bailoterapia.

“Los instructores del gimnasio son Samuel Roa, Nordalis Campos, Keylimar Alfonzo y Luis Miguel Alfonzo, quiénes ofrecen sus servicios de lunes a sábado, en dos horarios de atención al público, dos instructores en la mañana de 6:00 am a 11:00 am y los otros dos instructores en la tarde de 3:00 pm a 8:00 pm”, específico Campos.

Cancha deportiva de la comunidad Vista Alegre

La directora también indicó que la municipalidad incorporó recientemente las clases de bailoterapia con los instructores Edgar Colmenares y Marisabel Rodríguez, quienes ofrecen sus servicios los días lunes, martes, jueves y viernes, de 5:30 pm a 6:30 pm en la cancha deportiva de la comunidad Vista Alegre, que se encuentra cerca del gimnasio.

“El alcalde José Mujica seguirá fortaleciendo este gimnasio con diversas actividades deportivas y recreativas para todas las personas, tanto jóvenes como adultos, interesadas en tener una vida ejercitada y recibir las mejores recomendaciones de entrenamiento. Son muchas las personas que han manifestado un cambio notable en su condición física y estado emocional”, indicó Campo.

Seguridad

En relación con la seguridad del espacio, Campos mencionó que la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en articulación con la Alcaldía de Independencia, formó recientemente la Brigada Policial Ciclística de Independencia, con el propósito de ofrecer y garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan la zona y realizan actividades deportivas en el Gimnasio al Aire Libre Wilmer Alvarado.

Cabe destacar que, recientemente, el Ministerio de Interior de Justicia y Paz donó seis bicicletas para un grupo de funcionarios, quienes integran esta brigada; mientras que el ayuntamiento donó los cascos e implementos de trabajo necesarios para el buen desempeño de su labor al servicio del pueblo. Recordemos que el alcalde José Mujica inauguró semanas atrás un módulo de seguridad con televigilancia para la protección de los usuarios y transeúntes.