La entrega del beneficio se realizó en la sede del Poder Comunal

Prensa Alcaldía de Indp.- “Más de 900 personas fueron beneficiadas con combos de alimentos en tres puntos del municipio Independencia, esto gracias a las Brigadas Nutricionales que realizaron la captación de los beneficiarios”, así lo señaló Wendy Arias, directora regional del Instituto Nacional de Nutrición (INN), durante la VIII entrega del Plan de Vulnerabilidad Nutricional en la jurisdicción.

Trabajo articulado en el personal del INN y el ayuntamiento

La funcionaria indicó que implementaron una nueva estructura para el proceso de captación, llamada Brigadas Nutricionales, este movimiento está conformando por el personal de la institución y personas voluntarias de cada comunidad, la cual tiene como objetivo visitar los hogares de las personas vulnerables y realizar la respectiva evaluación.

“El equipo se encarga de tomar el peso y talla del beneficiario, además de realizar la entrega del ticket con el que podrá retirar el beneficio, sin ningún problema, en los puntos de entrega previamente indicados, donde son atendidos por el personal del INN y la Alcaldía del municipio Independencia. Esta nuevo sistema permitió captar más personas para recibir el beneficio”, acotó Arias.

“En está ocasión el personal se encuentra distribuido e tres puntos, en las comunidades Cañaveral, San José y en la sede del Poder Comunal. Pronto estaremos entregando combos de proteínas y estamos articulando para ofrecer combos de hortalizas, verduras y frutas, para seguir beneficiando a estás personas pertenecientes a este maravilloso plan”, destacó.

Para finalizar, Arias agradeció al presidente Nicolás Maduro, al ministro para la Alimentación Carlos Leal, al gobernador Julio León y el alcalde José Mujica, quienes son los contribuyentes para que estos beneficios lleguen de manera gratuita al pueblo venezolano.

“Estamos entregando este beneficio, un combo de 12kg de alimentos no perecederos, gracias al trabajo organizado de los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía y el personal que coordino», acotó Arias.