En Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- Más de 100 pacientes han sido atendidos en el Centro Médico Popular Humberto Silva, desde su inauguración, espacio que cuenta con profesionales capacitados y dispuestos a brindar los mejores servicios las 24 horas al día.

Más de 100 personas atendidas desde la inauguración

Mayra Romero, directora del centro, indicó que además el recinto cuenta con áreas de especialistas, específicamente medicina interna, cirugía, traumatología, pediatría, ginecobstetricia, neumonología pediátrica, nutrición, reumatología y psicología.

En relación con el proceso de citas con los especialistas, Romero indicó que el paciente debe acudir con la referencia médica, al menos que sea un paciente crónico, en ese caso, ellos pasan directos por la patología diagnosticada; si el paciente no posee este documento, el médico integral del centro se encargará de hacer la referencias médica, de acuerdo a la enfermedad presentada.

«El paciente se anota en una lista y se le indica la fecha de atención, cada especialista atenderá 10 pacientes por semana. De igual forma, en el cronograma tenemos previsto visitar a los encantados, ya captados por la RAAS en Prados del Norte, esto lo llamamos abordaje comunitario”, acotó Romero.

La funcionaria también agregó que se ejecuta un trabajo articulado con Protección Civil y el Servicio de Emergencia 171 para el traslado de los pacientes que requieran acudir al Hospital Dr. Plácido Rodríguez Rivero. “Agradecida por la rápida efectividad del servicio prestado y esperando con muchas ansias la ambulancia que nos prometió el gobernador Julio León Heredia”, acotó Romero.

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *