En Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- Este viernes, el alcalde José Mujica entregó totalmente rehabilitado el Consultorio Médico Integral Luisa Cáceres de Arismendi, ubicado en dicha comunidad, para el beneficio de los habitantes del sector y comunidades aledañas.

Dotaciones médicas

“En este consultorio médico tipo II se realizaron trabajos como la sustitución 90m² de la cubierta de techo, adecuación del sistema eléctrico, colocación de lámparas LED de 35watts, recuperación de las puertas, colocación de cinco ventanas panorámicas, rehabilitación de los baños, cerca perimetral, pintura interna y externa», indicó Mujica.

De igual forma, el alcalde aseveró que el espacio fue dotado con un tensiómetro, además de insumos médicos quirúrgicos como alcohol, jeringas, solución fisiológica, glucómetros, medicamentos, entre otros. El consultorio también fue dotado de un aire acondicionado, dos ventiladores, seis sillas y dos tobos de almacenamiento de agua.

Mobiliarios

“Este espacio va a funcionar desde hoy y dependiendo de la afluencia de pacientes, pudieramos pasarlo a 24 horas, si la exigencia lo requiere. Seguimos trabajando en conjunto con el gobierno nacional y regional en beneficio de los independences», acotó Mujica.

Por su parte, Fanny Caldera coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en Independencia, informó que el centro médico ofrecerá los servicios de medicina general, inmunización, control de niño sano, citologías, despistaje de tensión arterial y diabetes, atención a embarazadas y Programas de Salud como Ruta Materna y Planificación Familiar. “El horario de atención por los momentos será de 8:00am hasta las 2:00pm”, informó.

La ocasión fue propicia para que la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) del sector le otorgara un reconocimiento especial al alcalde José Mujica por el esfuerzo y dedicación que ha tenido con la comunidad. “Nuestro compromiso es brindar servicios de salud en óptimas condiciones, porque el pueblo se lo merece”, acotó Mujica.

Para finalizar, Mujica anunció que el Programa Mi Casa Más Bonita llegará a este sector, brindando el servicio de impermeabilización a 20 hogares priorizados de la comunidad. “Atenderemos a este grupo primero y después el otro grupo faltante, siguiendo el listado entregado por la Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y los jefes de comunidad de Luisa Cáceres de Arismendi”, acotó.