Comunidad La Negrita

Prensa Alcaldía de Indp.- Tras las frecuentes precipitaciones registradas en el estado, la Alcaldía del municipio Independencia realizó una jornada de limpieza de los canales de desagüe de agua pluviales en la vía de acceso a las comunidades La Negrita y Mampostal, así lo informó Naive Acosta, Primera Combatiente del municipio y presidenta de Serdecami.

«El llamado es para los Independences, debemos evitar tirar basura en la viabilidad del municipio» , acotó Acosta

«Con el apoyo del empresario Pedro Mendoza, quien activó una retroexcavadora, y la labor del personal de las cuadrillas de limpieza de la alcaldía, logramos limpiar los canales de desagüe y realizar la remoción de escombros, así como otros desechos sólidos, que en algunos tramos estaba obstaculizando el libre tránsito vehicular», explicó Acosta.

La funcionaria recordó que este año se realizó una protección hidráulica en uno de los tramos de esta vialidad, donde personas inconscientes continúan depositando desechos sólidos poniendo en riesgo la obra; además de escombros que se podían apreciar en varios tramos de la vialidad, llegando a ocupar más del 50% del ancho de la vía.

«El llamado es a crear conciencia ambiental y ciudadana, evitar usar esta vialidad y la quebrada como vertedero de basura, así como instamos a la colectividad que transita esta vía a denunciar a quienes incurran en este hecho. Imaginense los estragos que pudo causar la obstrucción de los canales y la vialidad durante unas lluvias fuertes, esto no solo afectaría al conductor sino también a quien vive en la zona», acotó Acosta.