Plan Escuelas Abiertas

Prensa Alcaldía de Indp.- Para seguir fortaleciendo y reimpulsando la formación en el municipio Independencia, el Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el trabajo (Imaf) se despliega en las instituciones educativas para ofrecer talleres gratuitos en diversos oficios, actividad enmarcada en Plan Nacional Escuelas Abiertas Agosto 2022.

Talleres de formación

Nohely Angarita, presidenta del Imaf, informó se están dictando talleres de siembra, pigmentación de cejas, peluquería, barbería, entre otros; dirigidos a la población estudiantil, así como al personal administrativo y obrero de las escuelas. De igual manera, agregó que también pueden participar representantes y habitantes de las comunidad.

«Nos encontramos llevando talleres de formación, así como charlas educativas, a los actores de las diferentes instituciones en la que hemos estado, todo esto enmarcado en el Plan Escuelas Abiertas agosto 2022, implementado por nuestro presidente Nicolás Maduro, con el fin de brindar actividades recreativas, deportivas, pedagógicas, formativas y culturales a la colectividad», aseguró Angarita.

El personal del Imaf ha visitado hasta la fecha cinco escuelas del municipio, entre ellas destacan las escuelas Cañaveral, San Rafael NER, Ana Eliza López, Don Juancho y Rubén Villalba; próximamente los instructores visitarán el Complejo de Educación Especial Darío Acuña Lagos, donde convergen varias instituciones.

«La idea es seguir formando y capacitando a nuestra juventud de oro, y q todos los que deseen participar y contar con una formación extra para su desarrollo económico, este despliegue que estamos haciendo es gracias al apoyo de nuestro alcalde José Mujica, quien ha estado siempre presto para fortalecer la formación educativa», enfatizó la presidenta del Instituto.

Imaf en sus instalaciones ofrece diferentes cursos de manera gratuita

Dentro de cronograma, el instituto dicta talleres de peluquería y barbería

En el mismo orden de ideas la presidenta del Imaf invitó a la colectividad a dirigirse a las instalaciones del instituto, donde de lunes a viernes donde se están dictando cursos de peluquería y barbería, pigmentación de cejas, maquillaje y colocación de pestañas, piñateria, panadería, repostería y dulcería criolla; así como también electricidad y refrigeración, entre otros.

Recordó que es instituto está ubicado dentro de las instalaciones del Mercado Municipal de Independencia y su personal brinda atención de 8:00am a 3:00 pm.