Dirección de Protección a la Familia, Dirección de Desarrollo de Salud y la Dirección de Desarrollo Social

Prensa Alcaldía de Indp.- El alcalde del municipio Independencia José Mujica entregó la nueva sede de las direcciones de Protección a la Familia (CPNNA-CMDNNA), Desarrollo Social y Salud, ubicada en la 4ta Avenida entre calles 27 y 28 de la jurisdicción, con el propósito de que cada dependencia preste un mejor servicio a la municipalidad.

La nueva sede cuenta con oficinas repartidas encada

El alcalde destacó que en esta edificación se realizaron trabajos de rehabilitación, específicamente impermeabilización de techo, frisos en placas y paredes, construcción de oficinas, rehabilitación de baños, adecuación del sistema eléctrico, además de trabajos de pintura interna y externa.

De igual forma, Mujica detalló que también se instalaron tres acondicionadores de aires, 12 señaléticas e identificación de las oficinas; así como se adquirió una cafetera y sillas para brindar una mejor comodidad al paciente mientras espera su turno, destacando que estás direcciones tienen un horario de atención de 8 am a 3 pm”, acotó Mujica.

La nueva sede cuenta tiene un acceso a ocho oficinas, de las cuales dos le pertenecen a la Dirección de Desarrollo Social, dos a la Dirección de Salud, además de una oficina y sala de recepción de uso común para ambas direcciones; mientras que otro acceso es a tres oficinas de la Dirección de Protección a la Familia. Cabe destacar que toda la infraestructura cuenta con tres baños.

La Dirección de Protección a la Familia cuenta con 13 profesionales para brindar atención en el área psicológica, orientación a la familia, jornadas especiales; mientras que la Dirección de Desarrollo Social cuenta con un personal de 24 personas, quienes realizan las constancias de residencia, fe de vida, último domicilio y mudanza.

“Nuestro personal está distribuido en la Casa de los abuelos, Poder Comunal y el ayuntamiento, bridando atenciones en Jornada Integral de Salud, entrega de módulos de nutrición, gestionar el proceso de operación a pacientes con cataratas y jornadas de lentes», afirmó Yajaira Quiñones, directora de Desarrollo Social.

Por su parte, Rut Rodríguez, directora de Salud del ayuntamiento, mencionó que entre los servicios que ofrece su dependencia destaca la gestión de exámenes preoperatorios, resonancia, rayos X, entrega de ayudas técnicas y sociales. “Somos 10 trabajadores dispuestos a brindar el mejor servicio”, acotó Rodríguez.