137 independences atendidos

Prensa Alcaldía de Indp.- “Me siento agradecida por la labor que realiza el equipo de la Alcaldía del municipio Independencia y los organismos nacionales, los servicos que brindan son totalmente gratis y la atención es maravillosa”, fueron las declaraciones de María Fonseca, durante la Jornada Médico Integral efectuada en la comunidad Savayo II y Savayito de la jurisdicción.

Jornada Médico Integral visitó la comunidad de Savayo II y Savayito

Por su parte, José Riera, también habitante de la comunidad, comentó que los medicamentos como antibióticos y analgésicos le fueron otorgados sin ningún costo. “En estos momentos no cuento con el dinero para comprar estos medicamentos, gracias al alcalde José Mujica y a las instituciones que participan en esta jornada, estoy recibiendo estas medicinas totalmente gratis”, afirmó Riera.

De igual forma, Rut Rodríguez, directora de Salud del ayuntamiento, destacó que la satisfacción más grande para el equipo es dar respuestas a las necesidades de los usuarios. “Nosotros atendimos en esta oportunidad a 137 personas, tanto de la comunidad como sectores cercanos; en cuanto al horario, el personal atiende hasta el último paciente que se encuentre en la jornada, pues brindar atención es nuestro compromiso», acotó Rodríguez.

Servicio de oftamología

La funcionará recordó los servicios que ofrece la jornada en las áreas de medicina general, oftalmología, vacunación, desparasitación, atención a embarazadas, entrega de medicamentos, además de los programas de Planificación Familiar y Ruta Materna.

Para finalizar, Rodríguez mencionó también que estuvieron presentes los trabajadores del Instituto Nacional Nutrición (INN) con la captación de pacientes de bajo peso; del Instituto Municipal Autónomo de la Mujer (IMAF) ofreciendo servicos de peluquería y barbería; además del Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor en el Municipio Independencia (IFEMI) brindando orientaciones a interesados en emprender en algún negocio