En Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- Con el propósito de mejorar las condiciones en la venta de alimentos y el control de precios, un equipo multidisciplinario, integrado por trabajadores de organismos nacionales y regionales, ejecutó recientemente una jornada de fiscalización en los comercios ubicados en el Mercado Municipal de Independencia.

Establecimientos del Mercado Municipal Independencia

Yenny Domoromo, directora del mercado, indicó que los representantes de cada organismo realizaron el chequeo de los permisos sanitarios, balances electrónicos, guías de recepción de distintos rubros, registro de fumigación, certificado de salud y manipulación de alimentos.

“Los documentos deben estar actualizados y los alimentos deben estar en buenas condiciones, en aras de garantizar que los usuarios puedan disfrutar de productos frescos”, destacó Domoromo.

Por su parte, Eduardo Pérez, director de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (SUNAGRO) Yaracuy, indicó que el compromiso de revisión de la documentación es permanente. “Los establecimientos se deben regir por la Ley Orgánica de seguridad y Soberanía Alimentaria”, acotó Pérez.

De igual forma, la inspección contó con la presencia de directivos regionales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDEE), Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SENCAMER), Ministerio de Comercio Nacional y el Banco del Tesoro; además del personal del Mercado Municipal, garantizando el control de precios en la municipalidad.