En Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- Continuando con el compromiso planteado en las reuniones del reimpulso de los Cuadrantes de Paz, 250 personas participaron recientemente en un simulacro preventivo de seguridad realizado en la comunidad Luisa Cáceres de Arismendi del municipio Independencia.

Simulacro preventivo en Independencia

Yessica Tovar, concejal de la jurisdicción y quién preside la comisión de Asunto Vecinales y Participación Ciudadana, indicó que este evento se realizó con el fin de preparar a la comunidad ante una eventualidad de hurto que pudiera presentarse en el sector.

“La comunidad cuenta con un Comité de Seguridad General y sus miembros recibieron instrucciones para organizar una contraseña con silbatos, de manera de alertar a los integrantes de la organización si algún sospechoso actúa de forma indebida hacia otra persona”, afirmó Tovar.

La concejal agregó que, en el momento en el que los delincuentes huyan con las pertenencias de los ciudadanos, las personas de la comunidad saldrán a las calles a pitar si observan al criminal pasar por el  hogar de algún vecino; cuando llegue la policía, estás personas indicarán el rumbo que tomaron los maleantes para hacer eficaz la captura de los mismos. “Está práctica demostró que con organización e integración se logran los objetivos”, destacó Tovar.

El evento contó con la participación de funcionarios del Servicio de Emergencia 171, Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Milicia Bolivariana, además de miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), Unidad de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y del Consejo Comunal del sector, así como también de comunidades vecinas como Colinas del Viento.

Por Prensa Alcaldía Independencia

Prensa Alcaldía del Municipio Independencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *