Más de 100 personas atendidas

Prensa Alcaldía de Indp.-Enmarcado en la Jornada Médico Integral del municipio Independencia, un grupo de oftalmólogos atendió este jueves a 100 personas de la comunidad Recta de Apolonio de esta jurisdicción, con el propósito de captar pacientes con problemas visuales para después beneficiarlos en el área que amerite.

Farma Patria Hospital estuvo presente con entrega de medicamentos

Yorman Telles, coordinador del Programa Independencia Más Salud Visual, indicó que los jefes de Calle y de Comunidad tienen el compromiso de buscar las personas afectadas con problemas de visión y trasladarlos hacia la jornada. “El programa beneficia a personas que presentan algún tipo de dificultad para ver y requieren lentes nuevos, cómo también se evalúan pacientes con patologías de cataratas y pterigión, que ameriten ser operados”, resaltó Telles.

El coordinador afirmó que la máxima autoridad municipal implementó llevar las ópticas privadas hacia las comunidades para facilitar el examen ocular desde la comodidad del hogar. “La oftalmoscopia son totalmente gratis, el alcalde José Mujica siempre ha buscado brindar servicios para el beneficio de los Independences” , resaltó Telles.

Por su parte, Rut Rodríguez, directora de Salud del ayuntamiento, informó que esta es la segunda jornada en la que se incorpora el programa Independencia Más Salud Visual; así como mencionó que también se incorporó el coordinador Regional del Programa de Discapacidad Álvaro Bolívar, con el fin de evaluar a los pacientes encamados o con dificultad motora.

“La Jornada Médico Integral, como es habitual, ofreció servicios de medicina general, despistaje de tensión arterial y diabetes, inmunización, entrega de medicamentos, además de los programas Ruta Materna y Planificación Familiar”, recordó Rodríguez.

La funcionaria también agregó que contaron con la participación de Farma Patria Hospital, la cual entregó medicamentos como furosemida, digoxina, oxacilina, paracetamol, entre otros; mientras que los trabajadores del Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del Municipio Independencia (IFEMI) ofrecieron orientación a personas interesadas en emprender en un negocio.

Cabe resaltar que el equipo multidisciplinario de la alcaldía ofreció sus servicios a los habitantes del sector hasta las 5:00 pm, por la gran cantidad de personas que viven en la zona. “ No faltará ninguna persona en ser atendida”, resaltó Rodríguez.