Farmacia Comunitaria Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- «Agradezco al Gobierno por la entrega de estos medicamentos gratuitos, así como al equipo de salud por la atención recibida, por apoyar al pueblo en el área que más lo amerita», fueron las palabras de Emperatriz Chávez, habitante de la comunidad Brisas del Terminal, quien acudió a tempranas horas a la Farmacia Comunitaria Independencia, ubicada en la comunidad 24 de Julio, como una de las primeras usuarias.

«Serán atendidos habitantes de la jurisdicción como las de otros municipios del estado Yaracuy»

Fanny Caldera, coordinadora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) en el municipio, indicó que la farmacia cuenta con 117 presentaciones de medicamentos, entre antibióticos, analgésicos, hipoglicemiantes y antiinflamatorios. “Los requisitos que deben de traer los pacientes para poder retirar las medicinas son copia de la cédula de identidad, además del récipe, indicaciones e informe médico en original», destacó Caldera.

La doctora también agregó que el horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m y de 1:00 pm a 4:00 pm. “Entregaremos a los pacientes con patologías crónicas y comunes medicamentos totalmente gratuitos, los usuarios a atender serán tanto de la jurisdicción como de otros municipios del estado Yaracuy”, aseguró.

Es importante mencionar -dijo Caldera- que la farmacia se rige por el Sistema de Gestión y Distribución de Medicamentos e Insumos Médicos Simón Bolívar (SIBO), en el cual se ingresan los datos de los usuarios con el registro médico, lo que permitirá que los pacientes con enfermedades crónicas queden registrados y no amerite volver a llevar los recaudos para próximas entregas.

Por su parte, Rut Rodríguez, directora de Salud del ayuntamiento, informó que la farmacia fue dotada por la municipalidad con un equipo de computación e instalación de Internet, acondicionador de aire, dos vitrinas de exhibición, cortinas y una estructura metálica con vidrio para la división de espacios. “Estamos dando respuesta a las necesidades de un pueblo”, resaltó Rodríguez.