Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022

Prensa Alcaldía de Indp.- Enmarcado en el Plan Vacacional Comunitario y Juvenil 2022 del municipio Independencia, los niños y niñas de diversas comunidades, entre 5 y 12 años de edad, disfrutarán tres semanas de actividades recreativas, culturales y deportivas, distribuidos en seis puntos de atención por semana.

Tres semanas de actividades para los más pequeños de la casa

Migdelys Campos, directora de Juventud, Deporte y Recreación de la Alcaldía del municipio Independencia, indicó que esta semana se activaron seis puntos de atención, ubicados en las canchas deportivas del Complejo de Educación Especial Darío Acuña Lagos, Escuela Ana Elisa López, Casa de la Cultura y de la comunidad Las Madres; además de la Concha Acústica.

“Contamos con una planificación de actividades para realizar durante los tres días de la semana, desde las 9:00 am hasta las 12:00 m, en los que se atenderán a los pequeños; iniciando con globo magia, dinámicas y pintacaritas, seguido de un día de actividades deportivas y juegos tradicionales, finalizando con un día de eventos recreativos y pedagógicos», detalló Campos.

La directora anunció que la segunda semana, que corresponde desde el lunes 15 hasta el miércoles 17, se activarán otros seis puntos, específicamente las canchas de Vista de Alegre, Escuela Cañaveral, Escuela Ezequiel Zamora y Aldea Universitaria de San José, así como la Antigua Casona y el Estadio de Tamanavare, donde se ofrecerán las mismas actividades para otros grupos de niños.

Para finalizar, Campos mencionó que durante la tercera semana, del 22 al 24 del mes en curso, serán atendidos los hijos de los trabajadores de la alcaldía y sus institutos, además del Concejo Municipal y la Contraloría Municipal, en la Cancha de la Casa de la Cultura; mientras que en la Cancha Acústica se desarrollará el Reto Juvenil, con la atención de los jóvenes entre 13 y 17 años de edad de las 119 comunidades del municipio.