LIX Vuelta Ciclística a Venezuela 2022

Prensa Alcaldía de Indp.- Con una duración de 2:57:45, Veljko Stojnic se tituló como ganador de sexta etapa de la LIX Vuelta Ciclística a Venezuela 2022; seguido de Dusan Rajovic, quien obtuvo el segundo lugar, ambos integrantes del equipo italiano Team Corratec; mientras que Enrique Díaz del equipo Orgullo Andino alcanzó el tercer lugar.

148 atletas participaron

La Avenida Libertador, desde la Terminal de Pasajeros del municipio Independencia hasta la calle 3 del municipio San Felipe, se observó colmada de espectadores que maravillados manifestaron extrañar este tipo de eventos en Yaracuy. Evento ciclístico que reunió a 148 atletas nacionales e internacionales.

«Esta edición número 59 cuenta con la participación de ocho equipos internacionales y 18 equipos nacionales, un evento de tanta relevancia para el que tenemos el honor de ser sede, destacando que esta sexta etapa contempló un circuito de 132,8 kilómetros de recorrido.

La Alcaldía de Independencia, junto a la Gobernación del estado Yaracuy y la Alcaldía de San Felipe, hemos aportado para hacer esto posible y esperamos llegue con éxito a la culminación de la vuelta», mencionó Mujica.

Las autoridades estadales, municipales y organizativas del evento hicieron la entrega de las premiaciones, que consistieron en medalla, ramillete de flores y premio metálico, destacando que el ganador de la sexta etapa, Veljko Stojnic, recibió además un trofeo estilo estatuilla personalizada, la cual fue entregada por el alcalde José Mujica como máxima autoridad del municipio anfitrión.

“Nos sentimos orgullosos de ser sede de esta importante actividad nacional e internacional, estaremos prestos y dispuestos para colaborar con este tipo de actividades en nuestro municipio, en pro del fomento de esta práctica deportiva”, acotó Mujica.