100 niños y niñas fueron atendidos por primera vez

Prensa Alcaldía de Indp.- El personal del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), con apoyo de la Dirección de Atención al Ciudadano de la Alcaldía del municipio Independencia, realizó la atención de 100 niños y niñas de las jurisdicción en cedulación por primera vez.

Equipo multifacético de la alcaldía

Heidy González, directora de Atención al Ciudadano, indicó que se tiene previsto organizar la atención diaria de 100 niños y niñas, durante esta semana, quienes serán trasladados a la sede de SAIME para el proceso de cedulación, en un horario de 8:00am hasta la 4:00pm.

“En esta oportunidad estamos atendiendo a niños y niñas de las siguientes comunidades: La Negrita, Manpostal, Cañaveral, Vijagual y parte del centro. Gracias a nuestro alcalde José Mujica estamos apoyando con la logística, hidratación, sillas y un toldo para la comodidad de los más pequeños de la casa y el personal de labor” , expresó González.

Por su parte, Asdrúbal Gutiérrez, director del Consejo Municipal del Derecho del Niño, Niña y Adolecentes (CMDNNA), mencionó que jefes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), de Comunidades y de Calle, facilitaron la lista de niños y niñas que aún faltan por el documento.

“Después que terminemos con las comunidades rurales, indagaremos en las demás comunidades,, si tenemos pequeños sin este importante documento que los identifica como venezolanos”, expresó Gutiérrez.

Para finalizar, Liliana López, habitante de La Negrita y representante de dos niños, agradeció al Gobierno regional y municipal por la gestión y el apoyo logístico brindado para hacer más llevadera la espera, así como también enalteció la importancia de la identificación de los pequeños.