Wendy Arias, organizadora del evento

Prensa Alcaldía de Indp.- Enmarcado en la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, un grupo de mujeres del municipio Independencia participaron en una parada caliente realizada en la intercepción de la Avenida Libertador con calle 28, en aras de promover la práctica de lactancia materna.

Embarazadas y madres lactantes fueron atendidas

La actividad de promoción y difusión fue organizada por el Instituto Nacional de Nutrición (INN), en conjunto con la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía del municipio Independencia, el Ministerio del poder Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MINMUJER), y el Programa Parto Humanizado, la cual estuvo dirigida a embarazadas, madres gestantes y lactantes.

Wendy Arias, directora regional del INN, indicó que realizaron la entrega de un blíster de calcio y 30 pastillas de ácido fólico a las embarazadas y madres gestantes. “La importancia de la leche materna radica en que proporciona nutrientes necesarios para lograr el crecimiento y desarrollo adecuado del infante, también ayuda a prevenir enfermedades y fortalece el vínculo entre la madre y el bebé”, destacó Arias.

El personal abocado a la actividad realizó grafitis alusivos a la celebración, en las ventanas de los automóviles que pasaban por la Avenida Libertador. De igual forma, “viva la lactancia materna” era una de las palabras que gritaban los organizadores, acompañados de pancartas y globos.

“Quiero agradecer a este amplio personal por la labor de transmitir este tipo de informaciones, ya que como madre es necesario enseñar a futuras generaciones el proceso correcto de dar pecho”, manifestó Carmen López, habitante de la Urbanización Los Deportistas de la jurisdicción.