En Independencia

Prensa Alcaldía de Indp.- Con más de 40 artesanos provenientes de siete estados del país, autoridades regionales y municipales inauguraron este miércoles el I Encuentro Nacional de Jugueteros y Jugueteras  Artesanales, Capítulo Yaracuy, evento que se desarrolla en las adyacencias de la Plaza Sucre del municipio Independencia.

Artesanos provenientes de otros estados

«Estamos una vez más apoyando a nuestros artesanos, así como a las delegaciones visitantes de los estados Miranda, Aragua, Guárico, Portuguesa, Bolívar y Distrito Capital. Quiero felicitarlos a todos por el excelente trabajo que cada uno realiza totalmente a mano» enfatizó el alcalde de Independencia José Mujica.

El alcalde destacó que el evento contempla la exhibición de trabajos artesanales en los diferentes stands. «Aquí podrán encontrar para los pequeños de la casa muñecas de trapos, caballitos y carritos de madera, rompecabezas africanos de cuerdas, máscaras tejidas y por supuesto los juegos tradicionales como papagayos y perinolas», dijo Mujica.

Por su parte, Epifanio Ochoa, Autoridad Única d Cultura en el estado Yaracuy, felicitó al alcalde José Mujica por el apoyo prestado a los cultores, no solo de su municipio, sino de todo el estado. De igual forma, Ochoa reiteró la invitación a todos los padres y representantes a acercase a la Plaza Sucre de Independencia con sus hijos y disfrutar juntos a ellos de este encuentro de jugueteros, que se extenderá hasta el sábado 16 del mes y año en curso.