23 niños beneficiados

Prensa Alcaldia Indp-. Como parte de las políticas de ayudas sociales que realiza de forma permanente la municipalidad, el alcalde de Independencia José Mujica realizó este miércoles la entrega de insumos médicos al grupo de apoyo «Pentauros Sin Límites», para el beneficio de 23 niños con diábetes tipo 1.

Atenciones brindadas a niños del municipio

«Siempre con la mayor disposición de colaborar con este tipo de organizaciones, estamos entregando 46 insulinas NPH y Lantus, 23 biosensores de diabetes, 23 Lanzetas y 100 inyectadoras para insulina, para la atención de estos pequeños», indicó Mujica.

Durante la reunión, que contó con la participación de la vocera de la organización Yessica Corona y un grupo de niños que pertenecen al grupo de apoyo, el alcalde dijo que el ayuntamiento está en plena disposición de ayudar a los grupos de apoyo para que siga la tarea de multiplicar el conocimiento sobre cómo sobre llevar este tipo de padecimientos.

De igual manera, el alcalde entregó complementos proteicos, vitaminas B12 y ácido fólico, a través de la Dirección de Salud del ayuntamiento, para reforzar la atención de estos pacientes.

Jornada de Salud

Por otra parte, Rut Rodríguez, directora de Salud, informó que como parte de la Jornada Médico Integral del municipio Independencia se realizó la atención de los habitantes de la comunidad Las Piedras, específicamente del sector Los Cedros.

144 personas beneficiados

144 personas -dijo Rodríguez- recibieron atención en las áreas de medicina general, despistaje de diabetes e hipertensión, oftalmología, abatización, valoración fisioterapéutica, inmunización, desparasitación, además de actividades complementarias de recreación, deporte y cultura.