Tres comunidades y una institución atendidas en tercera oleada

Prensa Alcaldía de Indp.- «Nuestra tarea es llevar salud al pueblo y con la articulación de las instituciones nacionales, regionales y municipales, con competencia en el área, estamos garantizando la atención integral del pueblo», señaló Ruth Rodríguez, directora de Salud de la Alcaldía del municipio Independencia.

El personal de INN, IFEMI, IMAF y CRAFE estuvieron presentes en la Jornada Médico Integral

Durante esta semana la Jornada Médico Integral del municipio Independencia, en su tercera oleada, visitó las comunidades La Negrita y Cascabel Norte para brindar atención a casi 200 personas en las áreas de medicina general, despistaje de tensión arterial y diabetes, inmunización, entrega de medicamentos, además de los programas Ruta Materna y Planificación Familiar, con el apoyo del Corposalud, del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Independencia y el ayuntamiento.

De igual forma, Somos Venezuela, el Instituto Nacional de Nutrición (INN), el Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del Municipio Independencia (IFEMI), el Centro de Rehabilitación Acuática «Flor Eulacio» (CRAFE), y el Instituto de la Mujer, Atención a la Familia y Formación para el Trabajo (IMAF) realizaron el abordaje de estas comunidades, brindando atención integral desde sus instancias.

«Atendimos 121 personas en La Negrita y 73 en Cascabel Norte, que se suman a las ya atendidas desde el inicio de la tercera oleada, 107 personas de la comunidad La Hacienda y 25 comunicadores sociales, estos últimos atendidos en jornada adicional enmarcada dentro de la celebración del Día Nacional del Periodista, dando como resultado 326 personas beneficiadas hasta la fecha», detalló Rodríguez.