Promueven colocación de cuarta dosis de refuerzo

Prensa Alcaldía de Indp.- Este Lunes, las enfermeras del Laboratorio Regional de Salud Pública Dr. Félix Pífano del municipio Independencia atendieron a más de 60 personas de diferentes comunidades de la jurisdicción, con el propósito de aplicar la cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, que corresponde al segundo refuerzo.

Más de 60 personas fueron atendidas

Carmen Yánez, epidemióloga regional, afirmó que hasta la fecha se registra que el 21% de población cuenta con el primer refuerzo. “Hacemos el llamado de conciencia a la colectividad que debe cumplir con el esquema de vacunación completo, en aras de tener una inmunidad o memoria inmunológica que los proteja de las complicaciones de los ingresos al hospital”, destacó Yánez.

Cabe destacar que la jornada fue organizada por la Dirección de Salud del ayuntamiento, quienes con apoyo de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS), están realizando la identificación de las personas que cuentan con el esquema de vacunación contra el Covid-19 completa, con la intención de instarlos a que acudan al Laboratorio Regional para la colocación del segundo refuerzo.

Por su parte, Wilfredo González, habitante de la comunidad Santa Elena, afirmó haberse colocado la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 y enfatizó sobre la importancia de tener todas las vacunas de control, como la principal manera de cuidarse y cuidar la población en general.