26 músicos ejecutantes estuvieron presentes.

Prensa Alcaldía de Indp.- Recientemente, violinistas, flautistas, violonchelistas, clarinetistas y violistas participaron en los conciertos del VII Festival de Jóvenes Solistas del municipio Independencia, evento que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), el cual busca apoyar y mostrar al público en general el talento local.

Niños, niñas y jóvenes fueron condecorados.

Tomás Silva, director municipal del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela José Antonio Abreu, indicó que 26 solistas se presentaron en los conciertos, quienes recibieron un merecido reconocimiento por su participación en el festival, para lo cual se contó con el apoyo de la Alcaldía del municipio Independencia.

“Al principio, los conciertos del festival lo realizamos anualmente, pero en vista de que es un evento muy grande y participan muchos solistas decimos hacerlo cada dos años, de manera que los jóvenes pudieran prepararse mejor y presentar una excelente audición. En esta oportunidad, el alcalde José Mujica, como siempre, nos brindó su apoyo”, enfatizó Silva.

Cabe destacar que los organizadores del evento no realizaron los conciertos del festival correspondiente al año 2020 debido a la pandemia Covid-19, por lo que este año determinaron retomar estos eventos que unen a instrumentistas y fanáticos de la música clásica.