Escuela Menca de Leoni

Prensa Alcaldía de Indp.- El alcalde del municipio Independencia José Mujica dió inicio hoy a los trabajos de rehabilitación del Pre-Escolar Menca de Leoni, ubicado en la comunidad 24 de Julio de la jurisdicción, donde se realizará la sustitución de 310,80 m² de techo deteriorado, para el beneficio de más de 100 escolares.

Instalación de techos

El alcalde mencionó que los trabajos ejecutados fueron la sustitución de techo, específicamente  área que se encuentra bastante deteriorada, la inversión de este proyecto fue de 67.500bsD , enmarcado en el plan de inversión del segundo semestre del año 2022.

El Primer Mandatario municipal, indicó que junto a la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas ,(FEDE) , Fundación Niño Simón, las autoridades educativas nacionales, regionales y Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles)

“Está escuela tiene una matrícula que supera los 100 niños. Estamos adquiriendo el compromiso de instalar en las aulas clases acondicionadores de aires , realizar trabajos pintura, rehabilitación general no solo de las áreas internas y externas sino también de la cerca perimetral” , indicó Mujica.

El alcalde también agregó que espera a inicios del próximo año escolar, mes de septiembre, estar entregando esta excepcional institución en las mejores condiciones para la población estudiantil de esta escuela. “Estamos dando respuesta a las denuncias realizadas por el personal de este centro de enseñanza y comunidades aledañas” , expresó Mujica.

Por su parte, Maira Arteaga, directora general de la EB Menca de Leoni agradeció al gobierno regional y municipal por el desarrollo de este plan. “Este trabajo es una bendición para nuestros niños, habitantes de la comunidad y personal que hace vida activa en esta hermosa institución, que continúen está magnifica labor”, indicó Arteaga.