Escenificación de personajes históricos

Prensa Alcaldía de Indp.- Enmarcada en el Día Nacional del Periodista, profesionales de la comunicación asistieron a una visita guiada teatralizada en el Cementerio Museo Patrimonial (CEMUPAT), actividad organizada por la Dirección de Cultura y Turismo de la Alcaldía del municipio Independencia, conjuntamente con el grupo de teatro Expresión Popular de la jurisdicción.

Cementerio Museo Patrimonial

Gustavo Aguiar, director del grupo de teatro Expresión Popular, indicó que los personajes que interpretaron fueron Nicolás Ojeda Parra, José Martínez, Hector Alcalá Poza, Nicolás Ojeda García, Jesús Gil Gil, quienes en vida fueron importantes periodista de la región.

“Estas figuras emblemáticas dieron todo por el todo y nosotros como agrupación quisimos exaltarlos. Estas teatralizaciones se seguirán realizando porque cada personaje ilustre merece ser escenificado, no se debe olvidar los grandes aportes realizados por ellos”, expresó Aguiar.

Asimismo, Huberto Monserrat Díaz, subsecretario general del Colegio Nacional de Periodista (CNP), destacó la extraordinaria labor por parte de la agrupación. “ Debemos aplaudir con mucho entusiasmo todas estas manifestaciones culturales que marcan mito en la historia del estado Yaracuy y de la nación” , indicó Monserrat.