Jornada Médico Integral en la urbanización La Hacienda

Prensa de la Alcaldía de Indp.- Con el propósito de seguir llevando salud a las comunidades, el personal multidisciplinario del programa Jornada Médico Integral del municipio Independencia atendió a 107 personas en la urbanización La Hacienda, de los cuales 60 habitantes fueron beneficiados en el servicio de Farma Patria Hospital con entrega de medicamentos, trabajo articulado entre el gobierno municipal y regional.

María Ordóñez, directora de Farma Patria Hospital, indicó que en está oportunidad entregaron a los habitantes del sector medicamentos como hipertensivos, analgésicos, antibióticos y antialérgicos, con la finalidad de dar respuesta a los problemas de salud presentados por los pacientes. “Seguiremos brindando nuestro apoyo, siempre y cuando tengamos la disposición de los medicamentos requeridos” , afirmó Ordóñez.

Por su parte, Rut Rodríguez, directora de Salud del ayuntamiento, informó qur la alcaldía también entregó 20 medicamentos a pacientes con patologías crónicas; además destacó otros servicios que brindó la Jornada Médico Integral dentro la comunidad como abatización, medicina general, ruta materna, vacunación, recreación y deporte.

La funcionaria agregó que contó con la participación del personal del Instituto Nacional de Nutrición (INN); Instituto para el Fortalecimiento al Emprendedor del municipio Independencia (IFEMI), Instituto de la Mujer, Familia y Trabajo (IMAF); además del Centro de Rehabilitación Acúatico Flor Eulacio (CRAFE). “Ningún independence quedará sin ser atendido” , destacó Rodríguez.

Asimismo habitantes de la comunidad expresaron su agradecimiento al gobernador del estado Yaracuy Julio León Heredia y al alcalde del municipio Independencia José Mujica por la entrega de medicamentos totalmente donados, así como por la atención recibida.