24 comunidades fueron atendidas
Prensa Alcaldía de Indp.- Con una inversión de 3.000 BsD, el alcalde del municipio Independencia José Mujica entregó esta mañana 24 canastillas a embarazadas y madres gestantes de 14 comunidades de la jurisdicción, acto que se desarrolló en la Plaza Antonio José de Sucre.
inversión total de 3.000 BsD
La actividad fue coordinada por el personal de las direcciones de Salud y Desarrollo Social del ayuntamiento, que explicaron que el proceso de captación fue realizado con apoyo de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) de las comunidades atendidas.
El alcalde manifestó que el objetivo es seguir beneficiando a más independences en las diferentes áreas del sector salud, por lo que el equipo de la alcaldía continúa apoyando a la colectividad con la entrega de canastillas, sillas de ruedas, andaderas, bastones, medicamentos, además de gestionar la realización de exámenes médicos.
«Sabemos que la guerra económica nos ha afectado a todos, pero existe una población vulnerable que requiere de una atención priorizada. En esta oportunidad estamos beneficiando a embarazadas y mujer gestantes de comunidades como Sabaneta, Plaza Sucre, San José, El Campito, Recta de Apolonio, La Montaña, Villa Nueva, Vijagual, Recta de Apolonio, San Rafael, Santa Lucia, Fundo El Carmen, El Samán, Brisas del Terminal y Las Piedras.
Para finalizar, la beneficiarias agradecieron el apoyo brindado por la alcaldía, quienes se mostraron complacidas al recibir una canastilla con insumos para sus bebés, la cual traía la tradicional bañera, ropa, pañales y diversos productos para el aseo personal; además incluyó la entrega de crema de arroz para las madres.