Alcalde del municipio Independencia José Mujica estuvo presente durante la celebración.
Prensa Alcaldía de Indp.- Con actos de fé y cantos de devoción, cientos de creyentes participaron este miércoles en el cierre de las LX Fiestas Patronales en honor a San Pablo Apóstol en la comunidad de Cañaveral, que contempló Misa de Acción de Gracia, Procesión del Santo Patrono y Velorio.
Misa de Acción de Gracia
“La finalidad de seguir realizando estás actividades para que los niños, jóvenes y adultos se integren nuevamente a esta manifestación cultural que lleva 60 años en esta comunidad. A pesar de los dos años de pandemia, hubo una receptividad positiva por parte de los feligreses”, afirmó Santiago Vásquez, presidente de las Fiestas Patronales de la comunidad de Cañaveral.
Fieles seguidores de San Pablo Apóstol estuvieron presentes en la Misa de Acción de Gracia, quienes posteriormente salieron del templo para participar en la Procesión, la cual recorrió todas las calles de la comunidad, acompañado de cantos alegóricos por parte de los asistentes. La festividad culminó con un Rosario y el tradicional canto de velorio.
Procesión del Santo Patrono
La celebración contó con la presencia del alcalde del municipio Independencia José Mujica, quién expresó todo su apoyo hacia estás festividades, también estuvieron presentes directivos de la alcaldía, habitantes de Cañaveral y miembros de las comunidades cercanas. “Días anteriores realizamos los trabajos respectivos para recuperar este templo, el cual quedó totalmente hermoso, ahora con el compromiso es colocarle aires acondicionados” , destacó Mujica.
Velorio