Escolares retornaron a su espacio educativo

Prensa Alcaldía de Indp.- Con una inversión de 4.900$, el alcalde del municipio Independencia José Mujica, junto a la Dirección de Servicios Generales del ayuntamiento, realizó la rehabilitación integral del Centro de Educación Inicial (CEI) Dr. Rubén Villalba Pérez para la atención de 156 niños y niñas que retornan a su espacio educativo, junto al personal que allí laboran.

Alcalde José Muijca junto a directivos de la alcaldía y Zona Educativa Yaracuy (ZEY)

El alcalde mencionó que entre los trabajos realizados destaca la adecuación del sistema eléctrico, rehabilitación de la cocina, colocación del cielo raso y reacondicionamiento integral de la infraestructura; además de la instalación de Nuevos tanques del almacenamiento de agua potable.

Para finales de este mes -dijo Mujica- se culminarán los trabajos de instalación de los acondicionadores de aire, de hecho dos salones de clase ya cuenta con este nuevo aparato eléctrico. “Este instituto fue utilizado como centro alterno al Ambulatorio Manuel Alcalá Medina durante la pandemia, espacios donde se realizó consulta externa y platos de comida para los pacientes”, destacó Mujica.

Con motivo de la reinauguración, el personal docente preparó junto a los niños y niñas del prescolar un stand con instrumentos musicales típicos del país, hechos de cartón, y vestimenta folclórica realizadas con telas de colores, proyecto educativo denominado “Conociendo nuestros bailes, costumbres y gastronomía”.

Bailes folclóricos fueron representados por los niños y niñas del instituto.

De igual forma, los escolares realizaron el baile de la burriquita y de joropo, acto cultural que fue disfrutado por los padres y representantes de los estudiantes, así como el personal de la Zona Educativa, concejales y directivos de la alcaldía. “Gracias al alcalde José Mujica por la inversión para la rehabilitación de nuestra casa de estudio, para que todos los niños puedan recibir sus clases en un espacio agradable; nosotros nos comprometemos a mantenerlo como lo recibimos», afirmó María García, directora del CEI Dr. Rubén Villalba Pérez.