** Más de mil personas son inmunizadas por día**

Prensa Alcaldía de Indp.-  Continuando con las jornadas del Plan Nacional de Vacunación Contra el Covid-19, el municipio Independencia registró hoy 1.193 inmunizados, destacando que fueron vacunadas personas menores de 59 años, sin dejar de atender de forma priorizada a la población más vulnerable, los adultos mayores de la jurisdicción.

José Mujica, alcalde de la jurisdicción, destacó que en esta oportunidad se brindó apoyo al gremio periodístico, quienes por la labor que desarrollan ameritan la inmunización. “Cumpliendo con la directriz del ciudadano gobernador Julio León estamos atendiendo a los periodistas de la región, quienes recibieron la vacuna china a través de las gestiones realizadas por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Yaracuy”, indicó Mujica.

Por su parte, Pedro Bolaño, secretario general del CNP Yaracuy, mencionó que gracias al apoyo del gobernador y el alcalde de Independencia se logró hoy la vacunación de 30 periodistas y se tiene previsto para mañana inmunizar a 30 más, por lo que hizo el llamado a los miembros del gremio que deseen inmunizarse a comunicarse con él directamente.

El equipo de funcionarios del ente municipal –dijo el alcalde– trabaja para mejorar la calidad de atención de los adultos mayores que acuden a estas jornadas, así como de las personas menores de 59 años, quienes esta semana comenzaron a acudir al Centro de Vacunación del Laboratorio Regional de Salud Pública Dr. Félix Pifano para recibir su primera dosis.

“Estamos ofreciendo atención desde la movilización, pasando por el chequeo, la asistencia médica, la entrega de refrigerio, el registro, la vacunación, el reposo y finalizando con el retorno de las personas vacunadas a sus comunidades de origen. Continuaremos atendiendo a los abuelos y abuelas que aún no han sido vacunados, así como los menores de 59 años, hasta lograr la inmunización total de la población Independence”, enfatizó Mujica.