**El 70 % de la población vulnerable, según previo registro realizado por el INN y la RAAS, han sido atendidos en el municipio**

Prensa Alcaldía de Indp.- En atención al sector más vulnerable de la población, la Alcaldía del municipio Independencia y el Instituto Nacional de Nutrición (INN) realizaron la entrega de 339 combos del Plan de Vulnerabilidad Nutricional a beneficiarios de 35 comunidades, tanto de la zona urbana como rural, en los espacios de la Escuela Básica Ana Elisa López.

Mayra Romero, adjunta a la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento, explicó que la entrega corresponde a la cuota del mes mayo y brindó asistencia a personas con déficit nutricional, jornada que se realiza de manera mensual para atender a la población más vulnerable con combos contentivos de un promedio de 10 a 12 kilogramos de alimentos, entre los que están harina de maíz precocido, azúcar, arroz, entre otros.

“En esta oportunidad atendimos a 339 familias de 35 comunidades, pero mañana atenderemos a pacientes encamados y posteriormente llegaremos a otras comunidades, con la intención de minimizar el impacto de la guerra económica. Hemos atendido al 70% de la población registrada por el INN y la red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) en el municipio” enfatizó Romero.