Prensa Alcaldía.- En su recorrido por el estado Yaracuy, el Fuego Patrio de la Antorcha Libertaria arribó hoy al municipio Independencia, específicamente en la entrada de la comunidad Don Juancho, donde se desarrolló un acto conmemorativo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo. José Mujica, alcalde de Independencia, destacó que el Fuego Patrio fue recibido de las manos de los comuneros del municipio La Trinidad, el cual recorrerá durante tres días diversas comunidades de la jurisdicción. Cabe destacar que Mujica estuvo acompañado por la diputada Rosario Montaño y el comunero Alexander Escudero, además de los concejales, representantes de la JPSUV, Glorias Deportivas y habitantes de las comunidades aledañas.

Niños y niñas de las comunidades Savayo I, Los Deportistas y Villa Nueva elevaron el sentir patrio con la entonación del Himno Nacional, mientras la llama de la Antorcha Libertaria le recordaba a los presentes la gesta que hace 200 años logró la independencia de Venezuela.

Entre actos culturales y cívico-militares, el Fuego Patrio recorrió siete comunidades en su primer día en el municipio, realizando estaciones en la entrada de Don Juancho, Villa Esther, Avenida Intercomunal José Antonio Páez, Plaza de las Banderas, Avenida Cartagena con calle 32, Avenida 8 con calle 32 y en la Avenida 6 entre calles 32 y 33. Para mañana -dijo Mujica- el recorrido del Fuego Patrio iniciará en Tamanavare, continuando con Vijagual, Fundó El Carmen y Cañaveral; mientras que el miércoles la antorcha saldrá de Cañaveral hacia Palotal y recorrerá la Plaza Antonio José de Sucre, para finalizar su transitar por el municipio y entregarla a los representes del municipio San Felipe.