Con una gran fiesta dancística quedó reinaugurado el auditorio de la Casa de la Cultura del municipio Independencia, el cual lleva el nombre de  Luz de Carabalí, una mujer que ha dado un gran aporte a la cultura del estado Yaracuy a través de la danza.

Luego de varios  meses de arduos trabajos ayer fue abierto nuevamente los espacios de la Casa de la Cultura de Independencia para toda la colectividad y continuar con la labor que realizan los cultores del municipio.

José Jonathan Mujica, alcalde del municipio Independencia, expresó que esta es una obra que se inició a principio de año, con una inversión de 7500 bolívares Soberanos, la cual constó de sustitución de techo,  recuperación total del auditorio y áreas externas.

“También fue inaugurada la Plaza Expresión Popular, con lo que se rinde un merecido homenaje a esta agrupación teatral que ha fomentado la cultura en el municipio desde hace muchos años”.

Mujica recalcó que eta fue una primera etapa del proceso de recuperación de la Casa de la Cultura y que para el próximo año esperan continuar con la segunda fase con la intervención de los baños y aulas de clases.

Señaló que estos espacios estarán abiertos a continuar el fortalecimiento de la cultura y la danza en el municipio, así como también estarán a disposición de esas organizaciones que deseen fomentar ese trabajo.

Por su parte, Luz de Carabalí, cultora y profesora de danza, expresó su agradecimiento a las autoridades municipales por este reconocimiento, especial alcalde José Mujica, darle la oportunidad de vivir esta experiencia.

“Gracias Dios por tantas bendiciones, por llegar a Venezuela y conocer a las personas que le han dado la oportunidad de iniciar sus pasos en la danza en Yaracuy y espera seguir sirviendo a la cultura y a los movimientos dancísticos de las nuevas generaciones”.

Por su parte, Gustavo Aguiar, director de la agrupación teatral Expresión Popular, manifestó que es muy significativo que  una plaza lleve el nombre de la agrupación y eso los motiva a continuar seguir el trabajo en pro de la cultura en el municipio y en estado.

Aguiar aseguró que con este espacio en la Casa de la Cultura podrán seguir fomentando las actividades teatrales y las personas tengan un lugar en donde divertirse sanamente.