Todas las semanas continúan las jornadas de fiscalización en los comercios y Mercado Municipal para garantizar los precios justos de los productos de primera necesidad, así como verduras y hortalizas.

Mignelly Acosta, directora general de la Alcaldía de Independencia, manifestó que están trabajando junto al cuerpo de inspectores de la Alcaldía para verificar que los comerciantes del Mercado Municipal del área interna cumplan con los precios justos establecidos y estos sean fijados de acuerdo al 30% de la ganancia.

Asimismo manifestó que están los comerciantes están respetando las normas establecidas en cuanto a los precios, ya que el mercado se ha caracterizado por la venta de los productos a costos accesibles para los ciudadanos.

De igual forma continúan la fiscalización de la  Feria Sabatina, puesto que en estas jornadas los precios para el público son más económicos que los que se venden dentro del establecimiento, ya que son productores propios.

En estas fiscalizaciones revisan la facturación y las guías que tienen los comerciantes de la compra de la mercancía para a partir de allí fijar los precios de las verduras, frutas y hortalizas.

Venta regulada de carne

Por su parte, la directora del Mercado Municipal, Beatriz Sevilla, manifestó que para hacer frente a la guerra económica y dar atención a los consumidores que visitan el mercado, realizaron una venta de carne a precio justo.

Sevilla expresó que durante tres días se ofreció a  precio regulado carne de primera, aproximadamente unas 100 personas fueron beneficiadas con esta venta a precio justo.