Con el apoyo del Gobierno regional, la coordinación de Deporte de la Alcaldía realizó el pasado sábado 21 de abril, el 4to. Campeonato Invitacional de Karate-Do, Copa Alcalde José Mujica, donde se contó con la participación de 6 estados tales como; Carabobo, Portuguesa, Lara, Cojedes, Miranda y Yaracuy.

Libardo Mora, promotor deportivo informó que la actividad se desarrolló en las instalaciones del Gimnasio Karate- Do Oscar Escudero de la Ciudad Deportiva y contó con la participación de 400 atletas, en 43 categorías, entre ellas, juveniles, junior, categoría Master, sensei y discapacidad, disputadas en las disciplinas de Kata sin Combate y Kumite con Combate.

Destacó que el deporte en el estado Yaracuy es posible gracias al apoyo constante del gobernador Julio León Heredia y el alcalde José Mujica, ya que se preocupan por expandir y masificar el deporte, para ayudar a los jóvenes que lo necesitan y lo adoptan como parte de la disciplina y su formación.

Con respecto a los resultados obtenidos durante la competencia, Mora informó, que el equipo de la Escuela Sumi de Chivacoa (Yaracuy) , se alzó en el primer lugar con 13 medallas de oro, 15 de plata y 7 de bronce, asimismo el segundo lugar fue para la Escuela de Karate- Do Tinedo del estado Carabobo, quien se llevó 13 medallas de oro, 10 de plata y 5 de bronce. Mientras que el tercer lugar fue para la Escuela Dojo Rafael Salas del estado Portuguesa, quienes obtuvieron 8 medallas de oro, 5 de plata y 5 de bronce.