Fomentando el deporte en los niños y niñas recientemente en Sabaneta se llevó a cabo a cabo una jornada integral pa atender a más de 70 infantes, actividad que fue organizada por la Dirección de Deporte de la Alcaldía de Independencia a cargo de Angel Almeron.

Almeron indicó que las actividades desarrolladas fueron deportivas,, recreativas y comunitarias, en las que los niños y niñas de esta comunidad y de los que se benefician del comedor sabatino disfrutaron de exhibiciones deportivas, pinta caritas, charlas recreativas, entre otras.

“La idea de esta actividad es que este tipo de jornadas sean llevadas a las comunidades de Independencia por lo que se inició en Sabaneta y para la próxima semana será atendido el sector Samán y así sucesivamente, es importante destacar que fueron atendidos más de 75 niños entre los niños de la comunidad y los que disfrutna del comedor sabatino que impulsa el alcalde José Mujica” dijo.

Comentó que se busca fomentar los  valores para un estilo de vida saludable para los niños y niñas “y es el enfoque que le hemos dado a este plan en su atención en sectores vulnerable y queremos promover con diversas instituciones como la Dirección de Cultura, Oficina Nacional Antidroga (ONA) entre otras”.

La idea de las exhibiciones deportivas fue para motivar a los pequeños a incorporarse a las diferentes escuelas deportivas y consolidar a los atletas del futuro.

Los presentes también disfrutaron de la obra teatral “Mamá me tragué una metra” en la que los adultos y niños rieron y se divirtieron de forma sana y amena.