Cumpliendo  lineamientos del Gobierno nacional en el sector de Cañaveral se dio inicio al Despliegue de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional, con la activación de instituciones  nacionales y regionales y el Movimiento Somos Venezuela,  para atender  de manera integral cada una  de las familias.

La actividad se desarrolló con las visitas  casa a casa a más de 700 familias del sector,  atendiendo aquellas personas en situación de vulnerabilidad nutricional y encamados, así como mujeres embarazadas, lactantes y personas con discapacidad.

Simultáneamente en  la Escuela Integral de Cañaveral brigadistas de Somos Venezuela y representantes del Instituto Nacional de Nutrición (INN)  brindaron atención especial a niños, jóvenes, adultos mayores y a todo el personal docente,  administrativo con la  jornada de nutrición de peso y talla, con el fin de contactar las personas que serán beneficiadas con los combos nutricionales  y la Casa de Alimentación.

Asimismo,  los presentes contaron con la atención de toma de la presión arterial, verificación del 0800 salud y escaneo del Carnet de la patria para aquellas personas que aún no han recibido los beneficios tales como; bonos a discapacitados, parto humanizado y demás beneficios que éste instrumento aporta.

Es importante resaltar que la actividad se realizó en beneficio de los habitantes de toda la zona rural con la presencia del personal de la Alcaldía, brigadistas de Somos Venezuela, Funda Proal, Ministerio de la Salud, Instituto Nacional de Nutrición, Zona Educativa, Idenna, Misión Amor Mayor, Negra Hipólita, Ministerio de Agricultura Urbana, Misión Saber y Trabajo, entre otros que forman parte del equipo  especial para la atención de las familias más vulnerables.