***Este jueves 05 de abril

Cumpliendo  lineamientos del Gobierno nacional, en 4 municipios  del estado Yaracuy se estará iniciando el Despliegue sobre Atención a la Vulnerabilidad Nutricional, donde se activarán todas las instituciones   nacionales y regionales y el Movimiento Somos Venezuela,  para atender  de manera integral cada uno de los casos de personas con algún tipo de necesidad.  Así lo comunicó la coordinadora estadal de Somos Venezuela y secretaria ejecutiva del Sistema de Grandes Misiones,  Yenni Suarez.

Suarez indicó desde los espacios del auditorio de la Escuela Básica Republica de Nicaragua que los municipios donde se llevará a cabo el despliegue de Atención a la Vulnerabilidad Nutricional son; Independencia, Cocorote, Trinidad y San Felipe.

Explicó que en el caso del municipio Independencia, la jornada de atención integral  dará inicio el día de mañana jueves  a partir de las 8 de la mañana, en el sector de Cañaveral,  donde se atenderá de manera especial  ante las visitas casa a casa,  cada una de las familias del sector.

Mencionó que los entes que estarán realizando el diagnóstico a las familias son;  personal de la Alcaldía, brigadistas de Somos Venezuela, Funda Proal, Ministerio de la Salud, Instituto Nacional de Nutrición, Zona Educativa, Idenna, Misión Amor Mayor, Negra Hipólita, Ministerio de Agricultura Urbana, Misión Saber y Trabajo, entre otros que forman parte del equipo  especial para la atención de las familias más vulnerables.