Con el apoyo de la Alcaldía de Independencia y consejo comunal a partir de este jueves 8 de febrero se da inicio con la programación de los XL Carnavales Juventud 2018, fiestas carnestolendas más antigua del municipio, así lo informó Sandy Martínez del comité organizador.

Alcaldía de Independencia entregará aporte de 10 millones de bolívares

Se llevó a cabo una rueda de prensa en las que estuvieron presentes Mignelly Acosta directora de la Alcaldía de Independencia, Armando Gutiérrez director de Cultura, entre otras personalidades de la comunidad.

Por su parte Acosta informó que los recursos aprobados por el alcalde José Mujica fueron 10 millones de bolívares y serán entregados en horas de la tarde de este lunes.

Asimismo fueron presentadas las candidatas al mini reina y reina de carnaval el cual está conformado por 11 hermosas niñas y adolescentes, las candidatas están siendo preparadas por Maikel Ruiz y presentarán para el día de la elección y coronación un opening al estilo Miss Venezuela y otras sorpresas más.

Las concursantes son en la categoría mini Fabiana Ciroco (Sector Sabaneta), Karen Díaz (Canaima), Albani Galindez (La Villa) y Angelis Segovia (Los Mangos) y en la categoría reina están Gleidy Bruno (Juventud), Anazaret Villamizar (San José), Mariangel Escalona (Santa Lucia), Karla Rodríguez (24 de Julio) y Lubianny Arencibia (Alegría).

Los representantes de los medios de comunicación se encargaron de elegir a miss fotogénica resultando ganadoras Fabiana Ciroco (Sector Sabaneta) y Anazaret Villamizar (Sector San José)

En cuanto a la programación Martínez dijo que el jueves 8 en horas de la tarde será la caravana que recorrerá las principales calles del municipio, seguidamente se llevará a cabo una misa en honor a la memoria de fundadores de estos carnavales que ya no están físicamente.

Para el viernes 9 se realizará la elección y coronación de la mini reina y reina con la presentación del Zancudo Loco, Orlaicy León, Edwin Díaz, Daniel Goyo, se contará con la animación de Rosmary Alvarez y Ronald Canelón de Promar Televisión.

El sábado las familias del municipio disfrutarán de juegos tradicionales, actividades deportivas, recreativas para los niños y niñas, exhibiciones de boxeo, lucha, pesa, karate, trampolinismo, así como la presentación de Danzas Génesis y presentación de talento regional de música tropical.

Para el domingo habrá exhibición de motopiruetas, danza a caballo, realización de juegos tradicionales y un concierto de música llanera con la presentación de exponentes de la canta nacional y regional.

Cada una de estas actividades tendrán lugar en la sexta avenida con calle 32 y 33, Martínez invitó a la colectividad al sano disfrute de estas tradicionales fiestas carnestolendas más antiguas de Independencia.