(Prensa Acaldía de Independencia).-Con una inversión de 5 millones 468 mil bolívares arrancaron los trabajos de rehabilitación del paseo Crisanto, ubicado en la avenida Cartagena del municipio Independencia, así lo informó el alcalde José Mujica, quien dio inicio a las labores de recuperación.

El mandatario municipal junto a los concejales de Independencia y comunidad en general dijo que los trabajos de rehabilitación comprenden un nuevo sistema de alumbrado público con la instalación de tres postes de más de 4 metros de altura para una mejor iluminación, permitiendo que haya más garantía del alumbrado en dicho paseo, “recordemos que anteriormente teníamos unos faroles que eran muy bajos y personas inescrupulosas acabaron con estos postes, es por ello que estamos colocando unos más altos y con lámparas de las mismas que utilizamos en las avenidas lo que va a garantizar mayor seguridad e iluminación en estos espacios”.

Como parte de las labores de recuperación de este espacio público se lleva a cabo el desmalezamiento de las áreas verdes, limpieza y refacción de las paredes,  reparación de las barandas y bancos, recolección de escombros y saneamiento de la Quebrada Guayabal, aledaña al Paseo Crisanto.

Destacó Mujica que adicional realizarán trabajos de ornato y embellecimiento con la siembra de plantas y la elaboración de un mural alusivo a la cultura del municipio Independencia en la pared que tiene aproximadamente 100 metros de largo, añadió que esta obra se está ejecutando con el personal de Servicios Públicos de la Alcaldía de Independencia, y estará lista en apenas dos días.

“La recuperación del Paseo Crisanto marca el inicio de las actividades navideñas  en nuestro municipio, ya iniciamos también en la Plaza Sucre los trabajos de pultitura del piso, recuperación de las áreas verdes así como la iluminación, previo a la colocación de la ambientación navideña que este año contará con una feria artesanal y gastronómica” dijo el alcalde José Mujica.

Aporte a la tradición de 37 años del pesebre de Crisanto

El alcalde José Mujica aprovechó la oportunidad de hacer entrega de un aporte de 500 mil bolívares para la realización del pesebre de Crisanto Sánchez, “Este es un personaje de la cultura popular de nuestro municipio, quien durante  37 años ha elaborado el tradicional pesebre de la Avenida Cartagena, al que asisten cientos de habitantes de los municipios metropolitanos”, refirió.

Por su parte Crisanto Sánchez agradeció al alcalde Mujica por su aporte indicándole que este año se va a esmerar  para que sea el mejor.BANNER CRUZ DE MAYO