En nombre del alcalde José Mujica, la directora de la Alcaldía de Independencia, Mignelly Acosta, hizo entrega de un recurso de 10 millones de bolívares a Gustavo Aguiar, director de la Agrupación Teatral Expresión Popular para llevar a cabo el tradicional viacrucis viviente.

Acosta dijo que el alcalde Mujica en pro de seguir con el rescate de las tradiciones del municipio aprobó este recurso para que estos hombres y mujeres dejen en alto el nombre de Independencia como se ha venido realizando año tras año.

Por su parte, Gustavo Aguiar, director y fundador del Viacrucis Viviente en el municipio Independencia, expresó, “nosotros estamos preparándonos, esta edición contará con unos 40 actores en escena, quienes iniciarán también una gira nacional, regional y municipal desde el 23 de marzo hasta el 01 de abril”.

Agradeció el aporte del mandatario municipal José Mujica, ya que la puesta en escena del viacrucis representa un gasto, tomando en cuenta la cantidad de actores en escena, además del vestuario, musicalización y escenografía.

Programación

Aguiar anunció que el 23 de marzo estarán en Barrio Alegría, el sábado 24 en la comunidad de Caja de Agua del municipio San Felipe, posteriormente el domingo 25 en la zona rural de Independencia específicamente en las comunidades de Vijagual y Tamanavare, asimismo, tendrán

una actuación especial en el Parque San Felipe El Fuerte, a propósito de la conmemoración del terremoto de 1812.

Seguidamente, el lunes 26 de marzo se presentarán en la comunidad San Rafael-El Campito, el martes 27 en Santa Catalina, luego en el municipio Veroes, el Jueves Santo en la cancha techada de Independencia, el Viernes Santo en el municipio Arístides Bastidas, sábado 31 en Cocorotico y zonas aledañas, para culminar la gira cierran el Domingo de Resurrección en la cancha techada de Independencia.

Comentó además que en lo que respecta a la gira nacional, hay una propuesta en Tinaquillo estado Cojedes, con los Diablos Danzantes, de hacer una presentación allá y viceversa, la cual esperan concretar en los próximos días.

Por último, recordó que el viacrucis viviente representa la vida, pasión y muerte de Jesuscristo llevado al teatro de calle.