Con la finalidad de garantizar el acceso del pueblo a los productos, bienes y servicios la brigada de inspectores contra la especulación, acaparamiento y remarcaje se activó en  comercios del municipio Independencia. En una reconocida panadería se evidenció el acaparamiento de 55 sacos de azúcar que fueron decomisados.

Este equipo, coordinado por el alcalde José Mujica en el municipio, contó con el apoyo de personal de la Superintendencia de Precios Justos, la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), el Cuerpo de Inspectores de la Presidencia y el Gobierno regional.

José Silva, director de Sunagro en el estado, precisó que las brigadas contra la especulación visitaron  todos los centros comerciales del estado con el apoyo de los 14 alcaldes.

“Hemos decomisado 2.500 kilos de azúcar que serán destinados al centro de abastecimiento para ser ubicadas en las comunidades. Es un procedimiento que se ejecuta, ya que el rubro no contaba con guía de movilización, ni factura, lo cual es importante para todo tipo de comercio”, destacó.

También señaló que la brigada de Independencia, integrada por jóvenes, busca garantizar los precios justos a la población y que la comunidad pueda acceder a los productos.

“Vamos a cumplir con la ley ante cualquier irregularidad en abastos, bodegas, tiendas de calzado, panaderías, entre otros. No podemos permitir que especulen con los precios”, agregó.

Por su parte, Yubirí Domínguez, directora general de la Alcaldía de Independencia, precisó que el despliegue se realizó en la Avenida Libertadora.

Asimismo, detalló que en los comercios, se evidenció el acaparamiento y especulación.

“Nos da a entender la debilidad que hay en algunos comercios para dar respuesta al pueblo que ha creído en el Gobierno; estamos siguiendo las instrucciones del presidente, gobernador y alcalde”, manifestó.BANNER CRUZ DE MAYO