La Alcaldía de Independencia, a través del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (CMDNNA), organizó un extenso cronograma que se desarrolló este domingo colmado de música, juegos y recreación para festejar, junto a los pequeños de las zonas rurales y urbanas del municipio, el Día del Niño.

El alcalde de Independencia, José Mujica, indicó que la actividad se desarrolló desde la 1:00 pm en la cuarta avenida entre calles 29 y 30, donde los infantes disfrutaron de dulcería criolla, brinca brinca, el centro de bateo, tirolesa, pintacaritas, golosinas, rifas de más de 250 juguetes, entre otras atracciones.

“Los niños pudieron deleitarse con la presentación de las agrupaciones culturales Cotufa, Teatro Coordinación con Enriquito y sus Muñecos, y  el coro infantil del Movimiento Teatral César Rengifo”, destacó.

La actividad contó con el apoyo del Instituto Autónomo de Deporte del Municipio Independencia (IADEMI), Dirección de Educación, Cultura y Turismo de la Alcaldía, Instituto Municipal de la Mujer (Imamujer), Dirección de Seguridad Ciudadana, Desarrollo Social,  entre otros.

Mujica entregó más de 70 juguetes a pacientes del Hospital Pediátrico

El Día del Niño, el alcalde de Independencia también acudió al Hospital Pediátrico Niño Jesús para regalar juguetes y globos a los pequeños de diferentes municipios del estado.

“Cada Día del Niño regalamos este momento de cariño a los pequeños que se encuentran en el hospital; les traemos regalos, globos y conversamos con las madres y pudimos observar a personas de diferentes municipios y de otros estados, que indicaron el buen trato que reciben en el centro asistencial; para nosotros es importante regalar este momento a los niños”, dijo Mujica.BANNER CRUZ DE MAYO